Convocatoria a la asamblea general extraordinaria

Odinsa S.A, informa que el día de hoy, publicó en el periódico el Colombiano el siguiente aviso de convocatoria de la Asamblea General de Accionistas extraordinaria a celebrarse el próximo 29 de noviembre de 2022 a las 10:00 a.m., en la Carrera 43 A No. 1 A Sur – 143, Centro Santillana, de la ciudad de Medellín, Colombia.

La aprobación del proyecto de segregación de activos de la Compañía es parte del proceso de creación de la plataforma de inversión de activos aeroportuarios en Colombia y la región, que, como se informó también el pasado 29 de septiembre, se acordó con Macquarie Asset Management (“MAM”), uno de los mayores administradores de infraestructura del mundo, para la creación de una alianza estratégica a través de la inversión conjunta entre Odinsa y MAM (o sus designados) en una plataforma de inversión con los activos aeroportuarios de Odinsa y Grupo Argos en Colombia, incluyendo sus participaciones accionarias en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, a través de Opain S.A. (Colombia), así como una inversión conjunta directa en los activos asociados al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito (Ecuador), a través de la participación de Odinsa en la sociedad Corporación Quiport S.A. La plataforma de inversión en Colombia estará conformada por un compartimento adicional en el fondo de capital privado existente en que participan Odinsa y Macquarie Infrastructure Partners V, un vinculado de MAM, como inversionistas y cuyo gestor es una filial de Odinsa.


La creación de la plataforma de inversión está sujeta al cumplimiento de condiciones precedentes y a la obtención tanto en Colombia como en Ecuador de las autorizaciones correspondientes.