Avaló un crédito de su filial Odinsa Holding Inc. y concedido por el Banco de Bogotá

Odinsa S.A. informa que el día de hoy, previa autorización de la Junta Directiva, a través de la suscripción de un pagaré hasta por valor de treinta y cinco millones de dólares americanos (USD 35.000.000), avaló un crédito de su filial Odinsa Holding Inc. y concedido por el Banco de Bogotá por el mismo valor, cuya finalidad es refinanciar créditos existentes para optimizar la estructura de capital, en el desarrollo de proyectos de infraestructura vial y aeroportuaria en el exterior.

Medellín, 25 Julio de 2019

Ver Anexo

Autorización de incrementar el cupo autorizado en sesión del 10 de diciembre de 2018

Odinsa S.A. informa que la Junta Directiva en su sesión ordinaria, autorizó incrementar el cupo autorizado en sesión del 10 de diciembre de 2018 y publicado como Información Relevante ese mismo día, para préstamos u operaciones con compañías vinculadas, hasta ciento cuarenta y siete millones de dólares americanos (USD 147.000.000) o su equivalente en pesos colombianos.

Medellín, 23 de julio de 2019

Ver Anexo

Fitch Afirma Calificación de Bonos Ordinarios de Odinsa en ‘AA-(col)’

Fitch Ratings afirmó la calificación de los Bonos Ordinarios de Odinsa S.A. (Odinsa) por COP400.000 millones en ‘AA-(col)’. La Perspectiva es Estable.

La calificación considera la vinculación de Odinsa con el perfil crediticio de Grupo Argos (GA) [AAA(col) Perspectiva Estable], que se fundamenta en la existencia de vínculos operacionales y estratégicos fuertes. Asimismo, incorpora la experiencia de Odinsa en el desarrollo de proyectos de infraestructura dentro y fuera de Colombia, el fortalecimiento gradual de los flujos recibidos de las diversas concesiones en las que participa y su foco en concesiones de largo plazo con ingresos predecibles. La calificación está limitada por el apalancamiento actual y la perspectiva de que el mismo se mantenga a mediano plazo por debajo de 4 veces (x).

Ampliar Información

Estados Financieros consolidados y separados, con corte al 31 de marzo de 2019

Odinsa S.A., informa que bajo el marco técnico normativo basado en las Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF, transmitió el día 15 de mayo de 2019, a la Superintendencia Financiera de Colombia, los siguientes Estados Financieros consolidados y separados, con corte al 31 de marzo de 2019:

(I) Estados de Situación Financiera
(II) Estado de Resultados Integrales
(III) Estado de otros resultados integrales
(IV) Estado de Flujo de Efectivo
(V) Estado de Cambios en el Patrimonio

Ver Anexo