IR decisión relevante de junta directiva

Odinsa S.A. informa que el día de hoy la Junta Directiva en forma unánime a través del mecanismo de voto escrito y en relación con el proceso de refinanciación de la Concesión Túnel Aburrá Oriente S.A. (“La Concesión”), autorizó al representante legal para:

i. La suscripción de un contrato de garantía mobiliaria de prenda sin tenencia sobre la totalidad de las acciones de que es titular actualmente en La Concesión, o de las que llegue a serlo, para respaldar un crédito puente
sindicado por $ 660.000.000.000, otorgado a La Concesión por Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, Banco Popular y Banco de Occidente. La garantía habrá de otorgarse en favor de los bancos que finalmente
participen, en la proporción correspondiente; y,

ii. La celebración de un contrato de mutuo con La Concesión (prestamista) hasta por $ 49.000.000.000, así como para otorgar las garantías requeridas para dicha operación.

La Concesión Túnel Aburrá Oriente, se ha convertido en uno de los corredores viales más relevantes de Antioquia, logrando interconectar estratégicamente los valles de Aburrá (Medellín) y de San Nicolás (Rionegro) y reducir los tiempos de desplazamiento en un 60% entre estas subregiones de gran dinamismo económico en Antioquia por medio de 17 Km de túneles, entre los que se encuentran 8,2 Km del Túnel Santa Elena, el segundo más largo en operación en Colombia, 4 viaductos, 6 puentes e intercambios viales, con una inversión superior al billón de pesos, que hoy son referentes de la ingeniería nacional y traen grandes beneficios al departamento.