Otorgamientode avales,fianzas,garantias afavor terceros

Odinsa S.A. informa que el día de hoy, su Junta Directiva autorizó renovar por el año 2021 el aval con el que garantiza créditos del Consorcio Farallones hasta por sesenta mil millones de pesos (COP 60.000.000.000), con el objetivo de cubrir las necesidades de capital de trabajo que se presenten en dicho consorcio durante el presente año y terminar las actividades de la Fase de Construcción del proyecto de concesión vial denominado Autopista Conexión Pacífico 2, el cual es ejecutado por Concesión La Pintada SAS.

El proyecto Autopista Conexión Pacífico 2 está conformado por 5 unidades funcionales (UFs) y se encuentra actualmente en un 97,84% de avance general. Es así como ya fueron entregadas a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) como entidad concedente la UF 1 y la UF 5, están en proceso de entrega la UF 2 y la UF 3, y, la UF 4 se estima que se terminará y entregará en abril del presente año.

Odinsa participa en un 50% en el Consorcio Farallones, el cual viene adelantando las actividades correspondientes a la Fase de Construcción del proyecto Autopista Conexión Pacífico 2 bajo los más exigentes estándares ambientales, sociales y de diseño, de los 96,5 kilometros del Proyecto, en los tramos Primavera – La Pintada y La Pintada – Bolombolo (Antioquia), que incluye la construcción del Túnel Mulatos de doble tubo de 2,5 Km, el puente sobre el río Cauca con una longitud de 500 metros, otros más de 40 puentes, 42 Km de vía nueva, 39 Km de doblecalzada y un centro de control de operaciones de última tecnología.

Odinsa participa en un 50% en el Consorcio Farallones, el cual viene adelantando las actividades correspondientes a la Fase de Construcción del proyecto Autopista Conexión Pacífico 2 bajo los más exigentes estándares ambientales, sociales y de diseño, de los 96,5 kilometros del Proyecto, en los tramos Primavera – La Pintada y La Pintada – Bolombolo (Antioquia), que incluye la construcción del Túnel Mulatos de doble tubo de 2,5 Km, el puente sobre el río Cauca con una longitud de 500 metros, otros más de 40 puentes, 42 Km de vía nueva, 39 Km de doblecalzada y un centro de control de operaciones de última tecnología. este proyecto bajo una perspectiva integral que aporte la infraestructura requerida para la conectividad, contribuya al desarrollo social y promueva el cuidado ambiental.