Constructora mas grande de colombia

Odinsa presentó a autoridades locales y nacionales la Iniciativa Privada del nuevo aeropuerto de Cartagena

  • Durante una reunión privada realizada hoy, 21 de marzo, el ministro y el viceministro de Transporte, los gobernadores de Bolívar y Atlántico, el alcalde (e) de Cartagena, los vicepresidentes Ejecutivo y de Gestión Contractual de la ANI y la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena conocieron los detalles de la Iniciativa Privada para el nuevo aeropuerto de Cartagena.
  • El proyecto, que contará con una inversión estimada de USD $600MM, permitirá movilizar a más de 9 millones de pasajeros al año en su primera fase de construcción.
  • Durante el encuentro se conoció la noticia de la premiación, por parte de Skytrax, a los aeropuertos internacionales El Dorado, en Colombia, y Mariscal Sucre, en Ecuador, administrados bajo el esquema de concesión por Odinsa, socio mayoritario del nuevo aeropuerto de Cartagena

Medellín, 21 de marzo de 2018. Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, en compañía de sus socios Conecta Caribe, Novus Civitas y Cartagenera de Desarrollo, presentó al ministro de Transporte, Germán Cardona; al viceministro de Transporte, Cesar Peñalosa; al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; al gobernador del Atlántico, Eduardo Ignacio Verano; al alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño; a la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez; al vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Luis Fernando Mejía y, al vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Leonidas Narváez, la Iniciativa Privada para el nuevo aeropuerto de Cartagena con el que busca promover el turismo, impulsar la economía y aportar a la competitividad de la región Caribe y del país.

Durante una reunión privada realizada hoy, 21 de marzo, en Cartagena, los representantes de estas entidades conocieron de primera mano los beneficios y características del proyecto que contará con una ubicación estratégica, a 24 km del Centro Histórico y con acceso por la Vía al Mar y la Cordialidad y, en su primera fase tendrá una pista de 3.100 x 45 metros, una terminal de pasajeros, una pista de rodaje paralela y una plataforma con puentes de embarque y posiciones remotas.

Este nuevo aeropuerto se alineará con la dinámica de desarrollo regional, fortalecerá la capacidad del tránsito de pasajeros en el mediano y largo plazo y, le ofrecerá una infraestructura de primer nivel a los miles de colombianos y extranjeros que visitan a diario la ciudad” destacó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, que actualmente administra, bajo el esquema de concesión, los aeropuertos internacionales El Dorado, en Colombia, y Mariscal Sucre, en Ecuador, reconocidos hoy por Skytrax en los World Airport Awards entre los mejores aeropuertos del mundo.

En su primera fase de construcción el aeropuerto podrá movilizar a más de 9 millones de pasajeros y en su fase final podría alcanzar una capacidad de hasta 30 millones de pasajeros por año.

Sobre los socios del proyecto

El grupo gestor conformado por Conecta Caribe, Cartagenera de Desarrollo, Novus Civitas y Odinsa, cuenta con una amplia experiencia para el desarrollo de este macro proyecto y expertos nacionales e internacionales en el desarrollo de complejos aeroportuarios y estructuración de proyectos.

Conecta Caribe es la firma gestora del proyecto para desarrollar una ciudadela aeroportuaria y logística en Cartagena; la cual es gerenciada por Rodrigo Araujo, empresario cartagenero con amplia experiencia en el sector turístico y en la estructuración de macro proyectos.

Cartagenera de Desarrollo, liderada por Sergio Espinosa Posada, está vinculado a Rafael Espinosa & Cía., Agente General y Operador de Ground Handling para Avianca y otras aerolíneas en Cartagena y Barranquilla por más de 25 años.

Novus Civitas, tiene una reconocida experiencia en el desarrollo de macro proyectos urbanísticos e inmobiliarios, como lo es Serena del Mar, desarrollo de mil hectáreas que se ha convertido en un referente nacional e internacional de calidad de vida y planeación urbanística.

Odinsa, por su parte, se ha convertido en un vehículo para la conectividad regional y una fuente de desarrollo. Su estrategia de inversión se enfoca en la creación y captura de valor, por medio de la estructuración, promoción, gestión y desarrollo de proyectos de infraestructura. La compañía es uno de los mayores desarrolladores de infraestructura de América Latina, con operaciones en Colombia, Ecuador, Aruba y República Dominicana.

Para información adicional contacte a:

Andrea Jimeno / Directora de Comunicaciones Externas ajimeno@odinsa.com / Celular: 3134964741
Viviana Arroyave / Líder de Comunicaciones varroyave@odinsa.com / Celular: 3176469218

www.odinsa.com

Documentos para descargar