Odinsa recibe el Reconocimiento Emisores IR de la Bolsa de Valores de Colombia

  • Esta ratificación de la BVC, a la empresa de concesiones del Grupo Argos, evidencia la solidez y confianza que esta compañía despierta en el sector financiero y transfiere a sus concesiones.
  • El reconocimiento se suma a la reciente entrega del premio como Best Loan de LatinFinance que destaca el proceso de financiamiento de Pacífico 2 como la transacción más importante de Latinoamérica.

Medellín, 9 de octubre de 2018_ Gracias a sus buenas prácticas en materia de revelación de información y relación con los inversionistas, Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, recibió el Reconocimiento Emisores IR por parte de la Bolsa de Valores de Colombia.

Este reconocimiento pretende hacer de Colombia un mercado más atractivo para la inversión, garantizando, entre otras cosas, que los emisores publiquen sus estados financieros trimestralmente, mantengan una comunicación fluida con los inversionistas para atender sus solicitudes o requerimientos, y cuenten con un representante para atender sus consultas. En ese sentido, Odinsa ha liderado en su sector la implementación de buenas prácticas que garantizan que tanto los inversionistas como la opinión pública conozcan de manera transparente el estado financiero de la compañía y cada una de sus concesiones.

“Gracias a las prácticas de buen gobierno corporativo integradas a nuestra gestión y alineadas con Grupo Argos, nos hemos posicionado en el sector como una empresa confiable para el mercado, con unos canales de comunicación abiertos que aseguran la oportunidad de la información a nuestros inversionistas para la toma de decisiones acertadas”, afirmó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

 El Reconocimiento Emisores IR a Odinsa se suma a la reciente entrega del premio como Best Loan de LatinFinance por el exitoso proceso de financiamiento de Pacífico 2 y a la calificación de los Bonos Ordinarios de Odinsa en AA-(col), con perspectiva estable por parte de Fitch Ratings, una de las tres principales calificadoras de riesgos del mundo. Estos hechos evidencian la confianza en el rumbo estratégico que ha tomado la compañía y la sigue consolidando como un sólido vehículo de inversión en Latinoamérica.

 Para información adicional contacte a:

Andrea Jimeno / Directora de Comunicaciones Externas /  ajimeno@odinsa.com/ Celular: 3134964741

Viviana Arroyave / Líder de Medios y Comunicaciones / varroyave@odinsa.com/ Celular: 3176469218

www.odinsa.com