Situaciones financieras de emisor

La Junta Directiva en su reunión del día de hoy, autorizó para el 2.020, unos cupos de endeudamiento rotativos permanentes, para diferentes operaciones de crédito, con diferentes entidades para garantizar la flexibilidad financiera de la compañía, en este sentido se podrán renovar los créditos bancarios, derivados y créditos intercompañías, existentes, así como también sustituirlos o realizar nuevas operaciones de crédito, así:

• Créditos bancarios: Renovar con las mismas entidades o con cualquier otra entidad financiera las operaciones de crédito vigentes por valor máximo de hasta COP 218 mil millones, desembolsables en pesos o en dólares. Igualmente,
realizar nuevas operaciones de crédito con entidades nacionales o del exterior, por valor máximo de hasta COP 382 mil millones o su equivalente en dólares americanos.

• Créditos Intercompañías: Aprobar el cupo para préstamos u operaciones con compañías vinculadas hasta por USD 40 millones o su equivalente en pesos.

• Derivados: Renovar las operaciones de derivados vigentes por valor máximo de hasta USD 63 millones. De igual forma, efectuar nuevas operaciones de derivados con entidades nacionales o del exterior hasta por USD 200 millones.

• Avales: Renovar los avales otorgados para las obligaciones vigentes de su filial Odinsa Holding hasta por USD 295 millones, con las mismas entidades o cualquier otra entidad financiera. Además, avalar nuevas operaciones de crédito de la filial Odinsa Holding con entidades nacionales o del exterior, hasta por USD 20 millones.

Cabe resaltar que las anteriores autorizaciones se solicitan en caso de requerirse, pero las mismas corresponden a simples cupos, que pueden llegar a ser usados o no, dependiendo de las necesidades de la Compañía.

Medellín, 9 de diciembre de 2019