Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente

La Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente es una megaobra que conecta el Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás; dos regiones de gran importancia para el departamento de Antioquia.

El proyecto contempló la construcción de aproximadamente 24 kilómetros, entre túneles, viaductos e intercambios viales. Inicia en Medellín, en el sector Baltimore de la doble calzada Las Palmas; donde se construyó un intercambio vial que permite acceder al primer túnel, con una longitud de 774 metros, luego hay un trayecto de vía a cielo abierto en la zona Centro Oriental del Valle de Aburrá, por el cual se accede al segundo túnel del proyecto que tiene 8,2 km de longitud, en el que se destaca la implementación de altos estándares de seguridad.

Con una inversión cercana al billón de pesos, es un referente de conexión y progreso que permite reducir a la mitad los tiempos de desplazamiento, se traduce en desarrollo y bienestar, además, aporta a la dinámica industrial, turística, ambiental y a la movilidad a gran escala.

Ubicación

Antioquia – Colombia