Como parte de la consolidación de la estrategia de sostenibilidad de Odinsa, su concesión Autopistas del Café es reconocida por sus iniciativas en la región.

  • Odinsa, accionista mayoritario de Autopistas del Café, reconoce la labor realizada por la concesión, la cual le ha permitido aportar de manera significativa a la región, a través de iniciativas desarrolladas en el marco de la sostenibilidad.
  • El premio “Pereira más sostenible” es otorgado por la Alcaldía de Pereira y la Empresa de Aseo de Pereira, y busca resaltar la gestión y el compromiso de las empresas a través de acciones y estrategias sostenibles que contribuyan al bienestar de los ciudadanos.
  • Programas como Un peaje por un árbol, Pon tus ojos en la vía, una vía que alimenta a su gente, En bici por el eje, entre otras iniciativas, hicieron posible que la concesión recibiera este premio.

Medellín, junio 3 de 2022. Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, se enorgullece de anunciar que, este jueves 2 de junio, Autopistas del Café recibió el premio “Pereira sostenible” el cual fue otorgado a la concesión por parte de la Alcaldía de Pereira y la Empresa de Aseo de Pereira, en el marco de la celebración de los 25 años de creación de la Empresa de Aseo de Pereira.

Este premio, busca resaltar las gestiones ejemplares que permiten la sostenibilidad de las diferentes empresas de Pereira. Con la entrega de este galardón las entidades reconocieron la gestión y el compromiso de Autopistas del Café, por medio de acciones y estrategias sostenibles que contribuyen al bienestar de los ciudadanos. La concesión fue seleccionada entre 45 empresas de la región quienes postularon sus estrategias de sostenibilidad en alguna de las 3 categorías establecidas: estrategias ambientales, estrategias de sostenibilidad y exaltación a los trabajadores.

“Felicitamos a Autopistas del Café por este reconocimiento. Como parte de nuestra visión en Odinsa, damos prioridad a las acciones que nos permitan contribuir a la generación de valor en las regiones en las que tenemos presencia; a través de una estrategia de sostenibilidad sólida, que se traduce en iniciativas de gran impacto para las comunidades y en una mejor experiencia de los usuarios que transitan por las vías concesionadas”, indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, accionista mayoritario de Autopistas del Café.

Autopistas del Café fue postulado por la ejecución de 10 programas de sostenibilidad entre los que se destacan: Un peaje por un árbol, iniciativa que contribuye a la protección de los recursos naturales e hídricos, con la siembra de un árbol, por cada tiquete de peaje que fuera registrado por los usuarios de las vías; Pon tus ojos en la vía, de la mano de alcaldías, corporaciones y diferentes entidades se crearon protocolos de atención a animales atropellados en las vías concesionadas; Una vía que alimenta a su gente, en alianza con las autoridades se hizo entrega de un invernadero con insumos para un sistema productivo para algunas comunidades aledañas a la vía; y En bici por el eje, el cual tiene componentes educativos, de seguridad y bienestar para los ciclistas; entre otras iniciativas, hicieron posible que la concesión recibiera el premio que reconoce su contribución al desarrollo responsable de los territorios.

Para información adicional contacta a:

Eliana Villada García, coordinadora de Comunicaciones / evillada@odinsa.com / 3012505559

Lina Arboleda, Coordinadora de Comunicaciones / larboleda@autopistasdelcafe.com /300 6122249

Visita www.odinsa.com y nuestras redes sociales @SomosOdinsa en Twitter I Odinsa en LinkedIn